Francia expulsa a tres marroquíes sospechosos de terrorismo - Aristegui Noticias
Francia expulsa a tres marroquíes sospechosos de terrorismo
Dos de los expulsados son hermanos de un hombre que fue detenido por intentar viajar a Siria y que en septiembre de 2016 agredió a dos custodios.
(Foto: Reuters)

Las autoridades francesas expulsaron a tres ciudadanos marroquíes por sospechas de que pertenecen a un movimiento radical con el objetivo de cometer atentados, reportaron fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior francés reportó que los tres residían en el poblado de Trappes, afueras de París, y fueron expulsados por “estar ligados al movimiento islamita radical”.

De acuerdo con medios locales, dos de los expulsados son hermanos de un hombre que fue detenido por intentar viajar a Siria y que en septiembre de 2016 agredió a dos custodios de un reclusorio francés especializado en islamitas radicalizados.

La agresión, considerada como la primera acción yihadista cometida en una prisión francesa, fue investigada por la fiscalía antiterrorista.

El agresor reconoció haber atacado en nombre del Estado Islámico (EI) y confesó que su objetivo era asesinar a uno de los dos custodios.

Otros dos hermanos de la misma familia de los expulsados ingresaron en las filas del Estado Islámico en Siria y murieron luchando por el grupo terrorista de acuerdo con las fuentes.

Desde el inicio del estado de emergencia en Francia, en noviembre de 2015, un total de 51 personas fueron expulsadas de Francia por su complicidad con grupos islamitas radicales indicó el ministerio del Interior de Francia. (NTMX)



Temas relacionados:
Francia
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]