Enjuician por asociación ilícita al vicepresidente de Ecuador
"El vicepresidente tiene la posibilidad de enfrentar a la justicia y no al linchamiento mediático y político", dijo José Serrano asambleísta de Ecuador
(Foto: Reuters)

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este viernes el enjuiciamiento penal del vicepresidente Jorge Glas, por presunta asociación ilícita, informó en un comunicado.

Por unanimidad, los legisladores de Ecuador autorizaron la audiencia de vinculación contra el Vicepresidente, dentro de la investigación del caso Odebrecht, debido a que su tío es una de los implicados en el caso de corrupción de la empresa brasileña.

Este viernes, José Serrano, presidente del Legislativo, pidió el enjuiciamiento penal de Jorge David Glas Espinel a la Corte Nacional de Justicia de Ecuador.

“Nada ocultamos, nada ocultaremos. Confiamos en la inocencia de todas las personas, del Vicepresidente, hasta que no se demuestre algún tipo de responsabilidad específica”, enfatizó Serrano.

“Vamos a defender y consolidar la lucha contra la impunidad. Eliminar la corrupción es una prioridad”, dijo José Serrano Salgado asambleísta Nacional de Ecuador.

En rueda de prensa, José Serrano declaró que se exige al fiscal y jueces que arbitren las medidas necesarias para que el proceso no se dilate.

Y explicó que con esta aprobación para el enjuiciamiento penal, el Vicepresidente tiene la posibilidad de enfrentar a la justicia y no al linchamiento mediático y político.

La audiencia de vinculación del Vicepresidente ocurriría la próxima semana, debido a que está por finalizar el periodo determinado para que concluya la indagación fiscal sobre el tema Odebrecht.



Temas relacionados:
Ecuador
Internacionales
Odebrecht



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]