Corea del Norte advierte “un final miserable” a Reino Unido si se une a EU
Reino Unido no forma parte de los ejercicios actuales pero sí ha participado en diversas ocasiones con las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, por lo que norcorea está tomando sus precauciones.
(Foto: Reuters)

El régimen de Corea del Norte advirtió a Reino Unido que podría enfrentarse a “un final miserable” en caso de que coopere o apoye en las maniobras conjuntas que está realizando Estados Unidos y Corea del Sur en la península coreana, según informó The Telegraph.

A pesar de que Reino Unido no forma parte de los ejercicios actuales, sí ha participado en diversas ocasiones con las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, por lo que Norcorea está tomando sus precauciones.

Apenas en noviembre de 2016, cazas Typhoon de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido participaron junto con aviones surcoreanos.

En la declaración que dio a conocer la agencia oficial norcoreana KCNA, Pyongyang señaló a Estados Unidos y Corea del Sur como “belicistas” por el desarrollo que han empleado en las maniobras militares Ulchi-Freedom Guardian, que se realizan en en la península desde el pasado 21 de agosto y finalizará el próximo 31.

“La realidad nos demuestra que la ambición de Estados Unidos de asfixiar a la República Democrática Popular de Corea, permanece sin cambios”, señaló KCNA.

“Advertimos solemnemente no sólo a los Estados Unidos y a sus títeres, sino también a sus satélites, incluyendo el Reino Unido y Australia, que se están aprovechando de las maniobras militares contra el Norte”, sentencio el gobierno de Pyongyang.

(Con información de The Telegraph yRT)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]