Atacan a elementos policiales y militares en Londres y Bruselas; 1 muerto y 4 heridos
La Procuraduría Federal de Bélgica considera como terrorista el hecho; dos policías resultaron heridos en las afueras del Palacio de Buckingham
(Foto: Reuters)

Dos policías británicos y dos soldados belgas fueron atacados con armas blancas y heridos en hechos ocurridos este viernes en Londres y Bruselas. En la capital belga, el atacante resultó muerto y el caso fue calificado de terrorista.

En las afueras del Palacio de Buckingham, en Londres, dos policías británicos resultaron heridos mientras arrestaban a un sujeto armado con un cuchillo, informó la Policía Metropolitana en su cuenta de Twitter.

“Hombre arrestado en las afueras del Palacio de Buckingham”.

En otro tuit emitido por la dependencia señaló que “Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue arrestado por la policía después de descubrir un cuchillo dentro de su vehículo”.

De acuerdo con el portal, los policías sufrieron “heridas menores durante la detención del sujeto“.

Por otro lado, en Bruselas, Bélgica, un hombre atacó con un machete a dos soldados, uno de los cuales fue lesionado en la cara y el otro en la mano.

Según información emitida en el portal BBC NEWS, el sujeto de aproximadamente 30 años fue herido en la calle por los efectivos que respondieron al ataque y posteriormente falleció en el hospital.

La Oficina de la Procuraduría Federal de Bélgica se pronunció respecto al atacante y dijo que “no era conocido por actividades terroristas”, pero confirmó que el sujeto gritó ” “Allahu Akbar” (“Dios es grande” en árabe) durante el asalto.

La oficina también expresó que el incidente está siendo tratado con carácter de terrorista.

A propósito del ataque, usuarios en redes sociales comenzaron a informar lo que sucedía en la capital.

“Un hombre atacó esta noche con un machete a soldados en Bruselas. Fotos que tomé en la calle”.



Temas relacionados:
Londres
Seguridad
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]