“Retórica de odio” de Trump no frenará a Canadá en su defensa del ambiente: ministra
La ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Catherine McKenna, reiteró el compromiso de su país con la agenda climática del Acuerdo de París
Santuario de ballenas boreales en Nunavut, Canadá (Foto: @ec_minister)

La ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna, afirmó este viernes que las acciones contra el cambio climático son una prioridad para su gobierno en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Canadá y Estados Unidos.

La “retórica de odio” del presidente estadounidense Donald Trump “no frenará” a Canadá de seguir defendiendo sus intereses, entre ellos proteger el agua, el aire, la tierra y la fauna del impacto del cambio climático.

Al hablar ante la Cámara de Comercio de Vancouver, la integrante del gabinete del primer ministro Justin Trudeau reiteró el compromiso de Ottawa con la agenda climática del Acuerdo de París.

De igual forma, en otro momento, la canciller canadiense, Chrystia Freeland, ha externado el interés del equipo negociador de elevar los estándares ambientales en la producción industrial de Norteamérica.

Luego de tomar posesión como presidente de Estados Unidos, Trump criticó el Acuerdo de París y refirió como “una farsa” la amenaza del cambio climático, por lo que decidió sacar a su país de dicho acuerdo ambiental internacional.

En foros internacionales, Canadá sigue defendiendo su compromiso contra el cambio climático, aunque “en casa” el gobierno liberal es criticado por la oposición de centro-izquierda por su proyecto de construir un oleoducto que atravesaría las montañas del norte de Columbia Británica y Alberta, el cual afectaría a las comunidades indígenas.

El nuevo gobierno del Partido Neo Demócrata (NDP) en Columbia Británica se opone al proyecto del gasoducto y adelantó que llevará el caso a la corte.

Sin embargo, en su visita a esa provincia en la costa oeste del país, la ministra McKenna señaló que el gobierno provincial puede tomar la decisión de ir a la corte, pero que el gobierno federal seguirá apoyando el gasoducto.

“Estamos convencidos de que este proyecto generará nuevos empleos, contribuirá al crecimiento económico que puede ser realizado de una manera sustentable”, sostuvo McKenna. (Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]