PRI, PAN y PRD difieren como desactivar crisis con CNTE
Camacho Quiroz contempla recurrir a elementos de seguridad contra plantones; PAN descarta acudir a diálogo este lunes con dirigencia de la CNTE.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Tras asegurar que el mundo educativo no debe girar en torno a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente del PRI, César Camacho dijo que ante los amagos de los maestros por radicalizar la protesta imperaría el uso de la fuerza pública.

“El uso de la fuerza pública es una medida extrema, pero en un país democrático, cuando se observan los protocolos, los códigos, pudiera ser una opción, si parece que la irracionalidad es lo que impera”, sostuvo.

Camacho Quiroz calificó de totalmente injustificadas las demandas de los profesores y les hizo ver que “por encima de todo está el derecho de millones de niños que tienen en la educación una opción para la realización personal y la adquisición de conocimientos”.

El líder priista recordó que los dirigentes de la CNTE sí fueron recibidos en el marco del Pacto por México por el gobierno y los partidos políticos, incluido en PRD.

La dirigencia nacional del PAN se unió para expresar el rechazo a la negociación con la disidencia magisterial.

“Exigimos al gobierno federal y al PRI que se cumplan los compromisos para elevar la calidad de la educación y apoyar a los maestros que sí trabajan’’, afirmó Gustavo Madero Muñoz.

PAN repudia protestas

El presidente nacional del PAN dejó claro que los panistas no acudirán a la reunión que legisladores del PRI, PRD y PVEM sostendrán el próximo lunes por la tarde con dirigentes de la disidencia magisterial.

La demanda política de los maestros en el sentido de pedir la derogación de la reforma constitucional en materia educativa, dijo, “no es atendible’’, y el método utilizado por los mentores para hacerse escuchar, “tampoco aceptable’’.

No hay condiciones para el acuerdo, salvo para la aprobación de la nueva Ley del Servicio Profesional Docente’’.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles, informó que este lunes, la Junta de Coordinación Política se reunirá con la CNTE para tratar el tema de la evaluación, que dijo se contempla se lleve a un tercer periodo extraordinario.

“Se planteó la posibilidad de un tercer periodo extraordinario para nosotros en Diputados, en donde se pudiese revisar el dictamen del Servicio Profesional Docente, la culminación de la Reforma Electoral y eventualmente la Reforma Financiera, por eso se pospuso su discusión pero sólo iremos a ese periodo si está lo suficientemente discutido el dictamen, que haya el consenso necesario incluyendo la propuesta de los maestros”.  (Con información de El Universal y Excélsior)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]