Nuestra paciencia tiene límites: Segob a CNTE por marchas
El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, afirma que han sido tolerantes, pero no permitirán daños a terceros; el GDF sostiene que "se evitó el derrame de sangre".
(Foto: Procesofoto)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que sobre las protestas contra la reforma educativa “somos tolerantes, pero también hay límites. Habremos de actuar cuando esto rebase a momentos en los que el diálogo ya no sirva. Lo que lastima a terceros no puede ser admitido”.

El funcionario afirmó que no dará marcha atrás en las leyes de reforma educativa, “vamos a defender lo que quieren los mexicanos”, dijo.

El funcionario declaró que las leyes secundarias en torno a la reforma educativa busca es una educación de calidad para las nuevas generaciones, que les permita enfrentar los retos del futuro.

Mancera: Se ha evitado el derrame de sangre

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que no caerá en la tentación del uso de la violencia para frenar a la CNTE, pese a la advertencia de más movilizaciones en los próximos días.

“Cuando tienes aquí 20 mil personas en una postura donde se puede dar un enfrentamiento, la consecuencia de contención puede ser lo que nadie desea, que yo reitero que es el derramamiento de sangre”, explicó el Ejecutivo capitalino.

Pese las movilizaciones de los maestros de los últimos días, que provocaron caos en la ciudad por los cierres de avenidas, el dirigente perredista, Jesús Zambrano, aseguró que no es la primera vez que sucede y la capital está en tranquilidad.

El PAN, consideró, quiere “poner por delante el tolete y las armas”, sin embargo, las autoridades capitalinas ni los coordinadores del PRD en el Congreso lo permitirán, pues así han actuado los gobernantes panistas y el resultado ha sido trágico.



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]