Normalistas de Ayotzinapa protestan en Autopista del Sol y SEP-Guerrero
Los egresados de la Normal Rural Raúl Isidro Burdos exigen al menos 120 plazas magisteriales.
(Foto: Twitter/@CarlosNaro22).

Aproximadamente 80 egresados de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, protestaron desde las 11:00 horas de este martes en la caseta de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol, para exigir al menos 120 plazas magisteriales.

Agentes de la Policía Federal llegaron a las 11:30 horas para replegarlos, por lo que los egresados normalistas abandonaron el lugar y se trasladaron a Chilpancingo, la capital guerrerense, informó La Jornada.

Los normalistas se trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, ubicada en la colonia 20 de noviembre, donde permanecen bajo la vigilancia de la Policía Antimotines estatal.

De acuerdo con el diario Reforma, los manifestantes tomaron las oficinas de la Dirección de Administración de de Personal de la Secretaría de Educación de Guerrero, exigiendo al gobernador Rogelio Ortega que cumpla con los exámenes de oposición para egresados de Ayotzinapa.

Imágenes de la protesta (Twitter/@CarlosNaro22 y @AcaUnidos)

 

 

 

 

(Con información de La Jornada y Reforma).

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]