La mezcla mexicana sigue a la baja, y el dólar al alza
El lunes se vendió en 33.71 dólares un barril de petróleo. Mientras tanto, el dólar se vende hoy en 17.47 pesos.

El lunes, la mezcla mexicana de exportación cerró con una pérdida de 2.53 dólares en comparación con el cierre del viernes pasado, al ofertarse en el mercado energético en 33.71 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Analistas de Bursamétrica refirieron que el crudo se desplomó más de 5.0 por ciento en la jornada, a mínimos desde febrero de 2009, ante el temor a un “aterrizaje forzoso” en la economía China que pueda estar fuera de control de las autoridades de ese país.

Así, el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 5.46 por ciento, al venderse en 38.24 dólares por barril, en tanto que el referencial del Mar del Norte, el crudo Brent, tuvo un decremento de 6.09 por ciento, al ofertarse en 42.69 dólares por tonel.

Por otra parte, el dólar sigue imparable. Desde su ascenso a 16 pesos, en julio pasado, la divisa ha ido subiendo hasta cotizarse el lunes en más de 17.50, para cerrar en 17.45 pesos.

Este martes, el dólar amanece en 17.47 pesos a la venta, 16.87 la compra. 

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el lunes con una caída de 1.64 por ciento, en línea con los desplomes de los mercados globales, debido a un aumento en la aversión al riesgo por el entorno económico en China y los precios del petróleo.

Luego de un arranque con fuertes pérdidas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) recortó el descenso a 692.35 enteros respecto al pasado viernes, para situarse en 41 mil 471.47 unidades.

El mercado accionario mexicano siguió el desempeño de los mercados globales, en particular de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones terminó con una baja de 3.58 por ciento, el Nasdaq descendió 3.82 por cuento y el Standard and Poor´s 500 perdió 3.94 por ciento. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Finanzas
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]