Impulsará PAN en Senado eliminar “pase automático” de Procurador a Fiscal General
El partido exigió, además, perfiles apartidistas para las físcalías, así como una capacidad técnica y moral garantizada para el ejercicio del cargo
(Foto: CuartoOscuro/Archivo)

El Partido Acción Nacional (PAN) emitió este viernes un comunicado donde exige perfiles sin militancia en las fiscalías y rechaza “tajantemente el pase automático de Procurador General de la República a Fiscal General”.

De acuerdo con el comunicado, el partido solicita que los próximos fiscales tengan garantizada capacidad técnica y moral para el ejercicio del cargo y señaló que “estas figuras del Sistema Nacional Anticorrupción no pueden ser subordinados a ningún gobierno o partido. Deben de tener plena autonomía e independencia para investigar y sancionar los casos de corrupción”.

La postura institucional fue aprobada por unanimidad en la Comisión Permanente del PAN, misma que fue comunicada a los senadores del partido con el fin de impulsar en el próximo periodo ordinario a iniciar en septiembre, la modificación legal que elimine el pase automático del Procurador General de la República a Fiscal General.

Finalmente, el partido exigió que quien “encabece dicha posición sea una persona que garantice eficiencia, autonomía e independencia“.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]