Admite CNDH queja contra el gobernador de Chihuahua y el alcalde de la capital
Integrantes de Unión Ciudadana fueron agredidos en febrero, cuando protestaban por la presunta desviación de recursos hacia un banco.
Foto: Archivo Cuartoscuro.

CHIHUAHUA, Chih.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio entrada a una queja contra el gobernador César Horacio Duarte Jáquez y el alcalde de esta capital, Javier Garfio Pacheco, por presunta violación a las garantías individuales de integrantes del movimiento Unión Ciudadana.

De acuerdo con la organización, el pasado 28 de febrero un grupo de “porros” comandado por la lideresa Tomasa Rojo, ‘La Negra Tomasa’, apoyado por funcionarios públicos municipales y estatales, golpeó, amenazó y lanzó gases lacrimógenos a manifestantes que se habían congregado afuera de Palacio de Gobierno para informar sobre los avances de la denuncia promovida contra Duarte Jáquez y otros funcionarios, por la presunta desviación de recursos públicos para capitalizar a la Unión de Crédito Progreso.

A raíz de esos hechos, Unión Ciudadana promovió una queja ante la CNDH, al considerar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no actuaría con imparcialidad por la dependencia que tiene del gobierno estatal.

En un comunicado, la agrupación informó que el expediente quedó radicado en la Segunda Visitaduría de la CNDH, a cargo de Claudia Isabel Conde Sánchez.

(Con información de Apro).



Temas relacionados:
Chihuahua
Derechos Humanos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]