Lima 2019: Hacen judocas mexicanos sonar el Himno Nacional
Eduardo Ávila, abanderado nacional, se convirtió en tetracampeón continental en la categoría -81 kilos (B3); en tanto, Lenia Ruvalcaba subió a lo alto del podio en -70 kilos (B3).
(Foto: Twitter @CONADE)

Imponen su ley…

Los judocas mexicanos Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba se coronaron este domingo en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Ávila Sánchez se convirtió en el mejor exponente del continente al conseguir su cuarto título panaparamericano, tras vencer en la final al cubano Gerardo Rodríguez.

El abanderado mexicano y campeón paralímpico en Río 2016,  no tuvo problemas para llegar a la final de manera invicta en la categoría menor a los 81 kilos (B3) para hilvanar su cuarta corona de manera consecutiva desde la primera medalla de oro que obtuvo en Río 2007.

En la prueba, que se realizó a round robin, la plata fue para el cubano, en tanto que los bronces quedaron en poder del brasileño Harley Pereira y el peruano Antero Villalobos.

En su primer duelo, Ávila superó por ippon al estadounidense Nathan Tergaard (10-0), luego ganó al local Antero Villalobos por ippon y waza-ari (11-0) y en su tercer combate superó por ippon al brasileño Harley Pereira (10-0) y en la final dio cuenta al cubano Gerardo Rodríguez por ippon, más un shido (10s1-0).

De esta manera, el mexicano es el mejor del continente, luego de los logros de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, y uno de los mejores del mundo, tras sus dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y Río 2016, así como el bronce en Londres 2012.

También brilla Ruvalcaba

En tanto, Lenia Ruvalcaba se consagró en la categoría menor a 70 kilos (B3), tras ganar todos sus combates este domingo.

Ruvalcaba Álvarez cumplió con las expectativas para llegar a la final en el torneo, que tuvo como formato de competencia todos contra todos, en donde en su primer combate salió avante ante la argentina Nadia Boggiano por ippon (10-0).

Luego, dio cuenta de la brasileña Alana Martins (B2); en el tercer duelo ganó a la estadounidense Christella Garcia (B1), y en la última confrontación superó a la también estadounidense Cytnhia Simon (B3), todos por ippon.

De esta manera, Ruvalcaba agrega otra medalla de oro en la justa continental a su palmarés, para sumar tres, luego de las conseguidas en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Lima 2019





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.