Historia del Arte es la licenciatura número 100 de la UNAM
La carrera se impartirá en Michoacán, durará ocho semestres y se cursarán 54 materias; responde al reducido número de profesionistas formados para la catalogación, crítica e investigación
La licenciatura está pensada para preparar a profesionistas que se dediquen a la catalogación, crítica, investigación y curaduría de las artes.(Foto:Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

El Consejo Universitario de la UNAM aprobó la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Institucional para crear la carrera número 100 de esa casa de estudios: la licenciatura en Historia del Arte, se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Morelia.

La creación de esta licenciatura en Michoacán responde al reducido número de profesionistas formados para la catalogación, crítica, investigación y curaduría de las artes.

También s busca atender la riqueza artística del país (más de 2 millones de bienes y monumentos arqueológicos, históricos y artísticos), informó la universidad.

También se busca contestar a la demanda concreta de personal capacitado para administrar, promover e investigar el patrimonio artístico.

Es el primer plan de estudios en la materia en una universidad pública mexicana, la carrera durará ocho semestres y se cursarán 54 materias.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Educación
Estados




    Contenido Relacionado


  1. La UNAM produce leche para diabéticos
    agosto 23, 2012 8:36 am
  2. La UNAM producirá reality show de video-danza
    agosto 21, 2012 11:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]