Trump pospone cumbre con Putin para cuando “acabe la cacería de brujas”
Trump había solicitado al consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, invitar a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a Washington para otoño de este año.
Foto: Reuters

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, anunció que el presidente Donald Trump decidió aplazar su segundo encuentro con el mandatario ruso, Vladimir Putin, el cual se había pronosticado para el otoño de este año en Washington.

“El presidente Trump considera que el el próximo encuentro bilateral con el presidente Putin debe tener lugar después de que haya acabado la cacería de brujas“, señaló Bolton y aclaró que por tal razón han acordado que se realice “hasta el 2019”.

La “cacería de brujas” es el término con el que Trump se ha referido durante todo este tiempo a la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, de las que él resultó victorioso.

La invitación del gobierno estadounidense al mandatario ruso se dio el pasado 19 de julio, tres días después de que se reunieran por primera vez en un encuentro bilateral en Helsinki y pese a la ola de críticas en contra de la actitud que mostró el presidente estadounidense.

Trump fue duramente señalado por haberse mostrado sumiso ante su homólogo ruso e incluso poner en duda su confianza respecto al trabajo de las agencias de Inteligencia de Estados Unidos respecto al Rusiagate.

A su regreso a Casa Blanca, Trump tuvo que aclarar lo que “realmente quiso decir” y que en todo se había tratado de un malentendido. Sin embargo, su apoyo a la “buena relación” con Putin lo siguió mostrando días después a través de Twitter.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.