Rusiagate distancia cada vez más Trump y Sessions - Aristegui Noticias
Rusiagate distancia cada vez más Trump y Sessions
"Jeff Sessions ha tomado una MUY débil posición respecto a los crímenes de Hillary Clinton”, acusó el presidente de Estados Unidos.
(Foto: Reuters)

Donald Trump volvió a criticar el papel del procurador general, Jeff Sessions, en uno de sus tuits matutinos. Esta vez lo acusó de no investigar la decisión de Hillary Clinton de borrar miles de correos electrónicos del servidos privado que utilizó para manejar su correspondencia como secretaria de Estado.

La crítica avivó más la abierta especulación de que el mandatario se prepara a despedir a Sessions del cargo, aunque la campaña de humillación pública ha sido interpretada como un intento de éste para forzar al ex senador por Alabama a renunciar.

El Procurador General, Jeff Sessions, ha tomado una MUY débil posición respecto a los crímenes de Hillary Clinton (dónde están los e-mails & servidor del Comité Nacional Demócrata) y las filtraciones de inteligencia”, acusó el mandatario en un mensaje esta mañana en su cuenta de Twitter.

Los controvertidos comentarios se dieron a menos de una semana de que el mandatario estadounidense declaró al The New York Times que, de haber sabido que Sessions se recusaría de la investigación sobre Rusia, habría nominado a otra persona.

Además, señaló que el problema fueron las acciones del “jefe interino del FBI y la persona a cargo de la investigación de Hillary, Andrew McCabe”. 

Durante su ronda de tuits de la mañana del 24 de julio, Trump hizo también referencia a Sessions e irónicamente lo calificó como “acosado”, lo cual acentuó el distanciamiento que existe entre el presidente y Jeff Sessions, uno de sus primeros simpatizantes.

Por su parte, la nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó que Trump no se entrevistó con Sessions la mañana del lunes cuando éste visitó la residencia presidencial.

Sanders dejó en claro el malestar de Trump con Sessions por su decisión de recusarse de la investigación del Departamento de Justicia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales, y su posible colusión con funcionarios de su campaña.

Citando fuentes al interior de la Casa Blanca, el portal electrónico Axios reportó que Trump está pensando reemplazar a Sessions, y el diario The Washington Post informó el martes que el mandatario evalúa sus opciones para despedirlo.

El posible despido de Sessions ha avivado la especulación sobre la posibilidad de que un nuevo procurador general podría significar el fin del trabajo del fiscal independiente Robert Mueller III, quien está a cargo de esta investigación.

(Con información de NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]