Paul Manafort comparecerá obligatoriamente mañana ante el Senado por Rusiagate
Los senadores no pudieron llegar a un acuerdo formal con los abogados del ex jefe de la campaña de Trump, por lo que tendrá que rendir su testimonio en una audiencia pública.

El Comité Judicial del Senado emitió un citatorio que obliga a Paul Manafort a comparecer públicamente ante sus integrantes este miércoles.

Pese a que Chuck Grassley, presidente del Comité, y Dianne Feinstein, integrante del mismo, habían dicho que no sería necesario citar inmediatamente a Manafort, ex jefe de campaña del presidente Trump, y a Donald Trump Jr., los planes cambiaron pues no pudieron llegar a un acuerdo formal con sus abogados en el que él entregaría la transcripción de una entrevista voluntaria.

“Manafort, a través de su abogado, dijo que estaría dispuesto a proporcionar una única entrevista transcrita al Congreso, misma que no estaría disponible para los miembros del Comité Judicial“, explicaron en el citatorio los miembros del Senado.

“Si bien el Comité Judicial estaba dispuesto a cooperar en igualdad de condiciones con cualquier otro comité, debido a la solicitud de Manafort, no fue posible llegar al acuerdo”.

Sin embargo, dieron una última oportunidad a Paul Manafort y explicaron que “al igual que con otros testigos, podemos estar dispuestos a excusarlo de la audiencia del miércoles si él estuviera dispuesto a aceptar la reproducción de documentos y una entrevista transcrita, entendiendo que la entrevista no constituiría una renuncia de sus derechos ni perjudicaría a la comisión en su derecho a obligar a su testimonio en el futuro “, dijeron Grassley y  Feinstein.

Citación






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]