Michael Jordan condena tensiones raciales en EU y dona 2 millones para la concordia
El basquetbolista hizo una donación millonaria a instituciones que ayudarán a la paz y aseguró que la violencia contra afroamericanos han empeorado.
(Foto: Twitter @michaelb4jordan)

El astro del basquetbo Michael Jordan dijo que no podía continuar callado con respecto a las agresiones mortales derivadas de las discriminación racial en Estados Unidos, por lo que donó 2 millones de dólares para aliviar la tensión entre la población afroamericana y la policía.

“Como un orgulloso estadounidense, un padre que perdió a su propio papá en un acto de violencia sin sentido, y como un hombre negro, he estado profundamente consternado por las muertes de afroamericanos a manos de agentes del orden”, dijo.

Jordan destinó un millón de dólares para el Instituto por la Comunidad-Relaciones con la Policía y otro para el Fondo de Defensa Legal de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.

“Lloro con las familias que han perdido sus seres queridos, porque sé que es demasiado dolor”, aseguró, “estoy entristecido y frustrado por la retórica divisiva y las tensiones raciales que parecen empeorar últimamente“.

El deportista comentó que fue criado en una familia que le enseñó amor por todas las personas y que sueña con la esperanza de que puedan llegar juntos como estadounidenses, a través de un diálogo pacífico y con educación, a un cambio constructivo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
EU
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]