Assange crea el ‘Wikipartido’; se lanza como candidato
El fundador de Wikileaks anunció que va a compatir por la candidatura al Senado de su país, Suecia; aunque está exiliado en Londres, hizo el anuncio en videoconferencia vía Skype.
(Imagen de Twitter - @wikileaksparty)

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, presentó oficialmente su candidatura para alcanzar una curul en el Senado de su país.

La presentación se produjo vía Skype desde la embajada de Ecuador en Londres, donde permanece refugiado desde junio 2012 para evitar su extradición a Suecia y posteriormente a Estados Unidos acusado de publicar información confidencial en su portal web.

El Partido Wikileaks presentó además otros seis candidatos al Senado -entre académicos, periodistas y defensores de derechos humanos– que promoverán y protegerán los derechos del medio ambiente y la libertad de prensa, principalmente.

El lema del partido naciente es “transparencia, justicia y rendimiento de cuentas” y aplicará la misma política que el portal de filtraciones como enfrentarse a “los poderosos y haciendo brillar la luz ante la justicia y la corrupción”.

El partido se financiará principalmente por donaciones hechas de todas partes del mundo esperando alcanzar la cifra de 700 mil dólares para la campaña. Las elecciones están previstas realizarse el próximo 14 de septiembre.

En una reciente entrevista con TNT Magazine, Assange afirmó que si resulta senador electo no habrá ninguna diferencia con su estado legal porque el Senado no le otorga inmunidad.

Añadió que está seguro que ganará la elección porque algunas encuestas indicaron que tenía entre el 26 y 28 por ciento de los votos el año pasado.  La escritora Leslie Cannold ocupará el cargo de Assange en caso que éste no alcance a hacerlo.

(Con información de RTVE)



Temas relacionados:
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]