PGR tiene indicios de Templarios en los ataques a fuerzas federales
La Procuraduría General de la República posee indicios que comprueban que los grupos criminales atacaron a los agentes de la PF; hay cuatro líneas de investigación por homicidio y posesión de armas.
(Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República aseguró tener indicios de que las organizaciones criminales Los Caballeros Templarios y Jalisco Nueva Generación participaron en los ataques contra elementos de la Policía Federal de los últimos dos días.

Esto, según la dependencia, como parte de la disputa que enfrentan ambas bandas para controlar el territorio.

Por lo que la PGR sigue esta línea de investigación como principal de las siete emboscadas que han dejado cuatro agentes federales en diferentes puntos de Michoacán.

Hasta ahora las autoridades iniciaron cuatro averiguaciones previas del caso por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y los ilícitos que resulten durante las indagatorias.

El Cártel Nueva Generación anunció desde abril pasado en videos y mensajes que emprendería una lucha contra integrantes de los Templarios, reportó el periódico El Universal.

Pistas de los ataques

La PGR abrió la primera averiguación previa el 18 de julio en Lázaro Cárdenas, cuando murieron tres elementos de la PF atacados por un comando.

El pasado martes, la PGR inició otros los tres expedientes. Uno de ellos está dedicado a esclarecer el asesinato del agente federal Felipe Martínez Apolinar.

PGR investiga además la posesión de armas de fuego por parte de civiles.



Temas relacionados:
Estados
Michoacán
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]