Sancionan a 556 establecimientos de belleza por deficiencias sanitarias
19% de los negocios amonestados trabajaban con instrumentos que no habían sido esterilizados o no estaban limpios
(Foto: Secretaría de Salud)

La Agencia de Protección Sanitaria (APS) aplicó sanciones a 556 estéticas, peluquerías, salones de belleza, spa y otros establecimientos de procedimientos no quirúrgicos en la Ciudad de México, por incumplir con la norma sanitaria.

Como parte de la campaña permanente “Que la belleza no te cueste la vida”, la Secretaría de Salud (Sedesa) realizó 928 visitas de verificación sanitaria, informó la dependencia en un comunicado.

29% de las amonestaciones se aplicó a lugares que no contaban con aviso de funcionamiento y 19%  porque los utensilios de trabajo -como tijeras, peines, pinzas cosméticas, sillones y mandiles- no se encontraban limpios o no habían sido esterilizados.

Durante las visitas también se comprobó que los productos utilizados tuvieran el etiquetado que garantice que son inocuos y que las sustancias utilizadas para los tatuajes y micropigmentaciones sean compatibles para uso humano.

El programa está enfocado a verificar establecimientos que realizan procedimientos no invasivos “que no atraviesan la piel y no inyectan sustancias” en el cuerpo. Bajo este concepto se engloban servicios como cortes de cabello, peinados, masajes terapéuticos y relajantes, mascarillas, depilaciones y decoración de uñas.

La sanción da un plazo determinado para corregir las irregularidades y en caso de incumplimiento contempla la suspensión de actividades.



Temas relacionados:
Salud
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]