Reservas internacionales suman cuatro semanas a la baja
La compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México fue uno de los elementos que produjo la reducción que registraron las reservas entre el 17 y el 21 de julio.
(Foto: Saúl López/Caurtoscuro)

El saldo de las reservas internacionales del país al 21 de julio de 2017 fue de 173 mil 621 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 256 millones de dólares, la cuarta al hilo.

Las reservas internacionales son depósitos en dólares controlados por el Banco de México (Banxico) que funcionan como un amortiguador que genera confianza para actores económicos internacionales.

Por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional considera aspectos como el monto en reservas cuando otorga un crédito, o como un garante para el funcionamiento del régimen del tipo de cambio.

El banco central mexicano informó que la reducción que registraron las reservas internacionales del 17 al 21 de julio, fue resultado de la compra de dólares del Gobierno Federal por 551 millones de dólares.

Asimismo, por un incremento de 295 millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del organismo, refirió en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.

Así, su saldo al cierre de la semana que terminó el 21 de julio, fue de 174 mil 504 millones de dólares.

En tanto, la base monetaria, que constituye billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico, aumentó 2 mil 156 millones de pesos, alcanzando un saldo de un millón 382 mil 463 millones de pesos. Esta cifra implicó una variación anual de 11.7 por ciento.



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]