México, listo para ‘modernizar’ el TLCAN: Canciller
Tras la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1994, México está en la disposición de modernizar y actualizar dicho tratado, dijo Claudia Ruiz Massieu.
(Foto:SRE)

A 22 años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México está en la disposición de modernizar y actualizar dicho tratado, si así se dispone al interior del mecanismo, afirmó Claudia Ruiz Massieu, secretaría de Relaciones Exteriores.

La funcionaria federal comentó que México tiene un compromiso con la integración comercial, y es uno de los países con mayor número de tratados de libre comercio, mismos que han permitido el acceso a un mercado global de mil doscientos millones de personas.

Además resaltó que el TLCAN ha brindado resultados a México, Estados Unidos y Canadá, al incrementar el comercio intrarregional más de 300%, y el comercio con la Unión Americana en más de 500% , lo que ha permitido ser una de las regiones más competitivas.

Durante el Foro Conmemorativo del 25 aniversario de la Conferencia Iberoamericana, celebrado en el Colegio de México, destacó que el compromiso de México es con la integración comercial y con seguir construyendo de América del Norte, la región más próspera y competitiva del mundo.

En materia migratoria, Ruiz Massieu refirió que hoy se debe construir una visión para abordar el reto que representa el tema en el siglo XXI, el cual debe basarse en el principio de responsabilidad compartida, de promoción y de defensa de los derechos humanos de los migrantes.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]