Investiga PGR el asesinato del periodista Rubén Pat Cauich
Si el caso no tiene conexión con la actividad periodística del asesinado, la FEADLE declinará su competencia, informó.
(Foto Facebook: Ruben Pat)

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que investigará el homicidio del periodista Rubén Pat Cauich, ocurrido el pasado martes en el estado de Quintana Roo.

A través de un comunicado, especificó que desde este martes, personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) arribó a la entidad e inició la carpeta de investigación correspondiente, “para coadyuvar con las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado“.

La Procuraduría explicó que, en caso de que exista una relación entre el trabajo periodístico de Pat Cauich y su asesinato, “procederá en contra de los probables responsables ante las autoridades judiciales federales”. En el supuesto de no tener una conexión, la FEADLE declinará su competencia.

La organización Artículo 19 advirtió que con el homicidio de Rubén Pat Cauich, son ya dos asesinatos de comunicadores que se encuentran bajo el  Mecanismo para la Protección de Personas de Derechos Humanos y periodistas del gobierno federal.

Horas después del homicidio, la Fiscalía de Quintana Roo (FGE) dio a conocer que colaborará con la FEADLE en la investigación iniciada por dicho crimen.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.