Fiscalía de Veracruz identifica a posibles responsables del crimen de Pedro Tamayo
Por su parte, la directora general de la Unesco condenó el asesinato e instó a las autoridades mexicanas a investigarlo y llevar a sus autores ante la justicia.
(Foto: Cuartoscuro/Karlo Reyes)

El fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó este lunes que se ha logrado obtener algunas de las identidades de los posibles responsables en el homicidio del periodista Pedro Tamayo, ultimado el 21 de julio por un comando fuera de su vivienda en Tierra Blanca.

Sin dar detalles, sostuvo que las investigaciones continúan y pronto tendrán una solución a este caso.

“Espero que muy pronto podamos darles la conclusión de esta investigación, no les quiero fallar con el cálculo de algún tiempo exacto o fatal (…) ya hay identidades”, señaló ante medios locales.

Por su parte, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, condenó el asesinato e instó a las autoridades mexicanas solucionarlo y llevar a sus autores ante la justicia.

“Las armas no deben usarse para circunscribir la libertad de prensa y la libertad de información, esenciales para la democracia y el estado de derecho”, indicó en un comunicado.

(Con información de AVC Noticias)



Temas relacionados:
Periodistas
Veracruz
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]