Dictan formal prisión para el 'Z-40' por 3 delitos - Aristegui Noticias
Dictan formal prisión para el ‘Z-40’ por 3 delitos
Un juez federal ordenó que el capo Zeta permanezca en el penal de El Altiplano, en Edomex, para seguir su proceso penal antes de ser sentenciado.
(Imagen tomada de Youtube)

Un juez federal dictó auto de formal prisión para Miguel Ángel Trevinño, ‘El Z-40’ por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, por posesión de cartuchos para armas de fuego, y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, consideró que existen suficientes elementos para procesar a Treviño, por lo que el líder criminal permanecerá en el Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, Estado de México.

El Z-40 ingresó a este penal federal el pasado 19 de julio. Fue capturado el 15 de julio en un operativo de la Secretaría de Marina, junto con un escolta y su presunto contador.

En su captura se le encontraron dos millones de dólares en efectivo y ocho armas de grueso calibre.

Existen siete órdenes de aprehensión y se le vincula con 12 averiguaciones previas por los delitos de delincuencia organizada, homicidio, secuestro, delitos contra la salud y tortura.

Además, la hermana del capo buscó un amparo para pedir ser arrestada.

El juez federal dictó esta resolución dado que este jueves venció el plazo para definir la situación jurídica del capo Zeta, cartel que opera en estados como Tamaulipas, Veracruz, incluso en Estados Unidos, Centroamérica, y algunas de sus células mantienen contacto con sus pares en Europa.

(Con información de Reforma, El Universal)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]