Aeroméxico renovará su flota; comprará 100 aviones
La adquisición de 100 aviones por parte de Grupo Aeroméxico sentará las bases de crecimiento para los próximos 25 a 30 años estimó su director Andres Conesa ,el costo de la compra se estima en 11 mil millones de dólares.
Foto: aeromexico.com

La aerolínea Aeroméxico anunció este miércoles la adquisición de 100 aviones del fabricante Boeing, con la intención de hacer más competitiva su oferta en el ámbito nacional e internacional.

Andrés Conesa, director de la empresa, argumentó que la compra de las naves requerirá una inversión de 11 mil millones de dólares para los próximos 25 o 30 años.

De los 100 aviones Boeing, 90 de ellos serán modelo 737-8 Max y 10 tipo 787-9 Dreamliner.

Detalló que este pedido es adicional a un paquete de 29 aviones –nueve 787-8 Dreamliner, 10 Embraer 190 y 10 Boeing 737-8 NG–, que se habían anunciado en 2011.

Los Boeing 787 Dreamliner que serán entregados 2013, mientras que en 2018 se comenzarán a distribuir los 737-8 Max.

Aeroméxico realizará un primer pago en efectivo de 40 millones de dólares en este año, el segundo será en 2015 mediante los ingresos propios o a través de financiamiento con el Ex-Im Bank de Estados Unidos.

Conesa dijo que se estima un alza en el movimiento de pasajeros con estos nuevos aviones de entre 6 y 7 por ciento.

En su oportunidad el  titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, comentó que esta inversión de la empresa permitirá modernizar la flota aérea mexicana.

(Con información de Norimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]