Abraham Quiroz Palacios invita a repensar la democracia
El académico poblano presenta su libro, 'Ciudadanía, movimientos sociales y resistencia en México'.
(Foto: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla).

A partir de su trabajo como investigador y docente, Abraham Quiroz Palacios publica el libro, Ciudadanía, movimientos sociales y resistencia en México, ensayo donde reflexiona sobre la democracia y la forma en que es aplicada en nuestro país.

El académico revisa su aplicación con aciertos y errores. Su conclusión es que “como producto del género humano y como producto social, es un sistema mejorable, perfectible que tiene la meta de alcanzar la sociedad de la igualdad, la justicia, la libertad y el bienestar psicológico y social”.

Editado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el volumen propone también la discusión del compromiso ético de la academia con los movimientos sociales. En este sentido, advierte la necesidad de pensar México desde la perspectiva de los más necesitados.
Quiroz Palacios,  invita a repensar el concepto de la democracia partiendo del impacto de los movimientos sociales tradicionales y los impulsados desde las redes sociales, a fin de construir un nuevo esquema de unión y cambio.

Finalmente promueve  una  revolución pacífica que contenga, conjuntamente y en unidad permanente, lo macrosocial y lo microsocial. Solo de esta manera asegura, México podrá contribuir a cambiar  y fortalecer su democracia.

*Abraham Quiroz Palacios. Ciudadanía, movimientos sociales y resistencia en México. Dirección de Fomento Editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 216 pp



Temas relacionados:
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]