Arranca la fiesta panamericana en Lima 2019 | Video
En el Estadio Nacional de la capital peruana se llevará a cabo este viernes la que promete ser una colorida y cultural ceremonia de apertura de la justa continental.
(Foto: Reuters)

El Estadio Nacional de Lima será este viernes el punto neurálgico del deporte de América al recibir a las 41 delegaciones nacionales del continente que darán lo mejor de sí en cada competencia en los Juegos Panamericanos hasta el domingo 11 de agosto.

En la ceremonia de apertura, el país peruano brindará su mejor rostro en medio del sincretismo cultural bajo el nombre “Alucina Perú”.

El Coloso de José Díaz tiene capacidad para 49 mil 86 espectadores y este viernes se vestirá de gala. Los contingentes deportivos, entre ellos México, desfilarán en el centro del inmueble en señal de inicio de la contienda deportiva.

De acuerdo con el Comité Organizador, se tiene previsto una ceremonia majestuosa con la presencia de intérpretes de la talla del puertorriqueño Luis Fonsi, quien ha manifestado su fervor por el deporte.

Además, guarda una sorpresa para los atletas y asistentes a la ceremonia de apertura, en donde a través de un mosaico multicultural Perú se presentará al continente. Con música, bailes, gastronomía y la calidez de su gente será parte de la festividad de este viernes en el emblemático Estadio Nacional.

Durante 17 días, Lima vibrará en todo su esplendor, ya que los mejores atletas del continente se entregarán en una lucha fraterna por los primeros sitios.

La productora italiana Balich Worldwide Shows es la encargada de la ceremonia de apertura del concurso deportivo panamericano, en donde se han convocado diversas manifestaciones culturales de Perú, que harán recordar por mucho a esta nación andina.

El inicio de la ceremonia de apertura está programado para las 18:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Lima 2019





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.