SNTE captará 5 millones de votos para EPN: La Jornada
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación entregó al diario un documento en el que se detallan los pasos del llamado operativo 'Agora' que, presuntamente, operará el día de la elección presidencial para sumar votos a la campaña priista.
Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM en compañía de la maestra Elba Esther Gordillo. (Félix Márquez/Cuartoscuro-Archivo)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), liderado por Elba Esther Gordillo, pretende captar “5 millones de simpatías (votos)” a favor del candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, mediante un sofisticado operativo electoral denominado Ágora –el cual incluye estrategias de inteligencia y de comunicación en seis estados prioritarios para las votaciones del 1 de julio, según información del diario La Jornada.

Para ejecutar la acción serán contactadas más de 6 millones 768, 250 personas. De éstas, serán acarreados a las urnas 3 millones 434, 125 ciudadanas y ciudadanos, con un ejército de 27, 473 activistas. Todo a un costo de 151 millones 277, 750 pesos.

El informe, según el diario, fue revelado el domingo por el Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes advirtieron que toda esta estrategia es “para operar en favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y no del aspirante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri. “El objetivo de Ágora es construir el fraude desde antes. Tener la foto de la película antes de que pase la película”, alertó el líder del sindicato, Artemio Ortiz Hurtado.

El rotativo indica que pidió una posición oficial del sindicato y su respuesta fue: No hay opinión al respecto.

Asimismo da cuenta de que el documento, con el logotipo del SNTE, detalla el entramado organizacional que se llevará a cabo antes y durante este primero de julio, para lo cual ya se tienen ubicadas las casillas. se tiene programada la captación de 5 millones de simpatizantes, de los cuales serán movilizados 3 millones 434, 125 el primero de julio y especifica que los seis estados que el operativo Ágora considera prioritarios, de acuerdo con su competitividad, son: Aguascalientes, Chiapas, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

En julio de 2006, días después de la elección, se hizo pública una llamada telefónica entre Elba Esther Gordillo y el entonces gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, en la que la maestra reveló la existencia de una red que armamos en todo el país, así como de encuestas e información privilegiada para hablar con Felipe ( Calderón) y vendérselo.

El fraude lo harán antes… Con el padrón, la gente de Gordillo ya visitó a los insaculados de las casillas, a los que van a ser funcionarios… ya los convenció de que estén con ellos o los amenazó para que no vayan; ya se formó su gente en la fila, en caso que no lleguen los funcionarios. Durante el día, ya acarrearon, ya hicieron cambio de boletas, ya compraron gente…, lamentó Ortiz Hurtado.

(Con información de La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]