El PRI nunca se fue: The Guardian - Aristegui Noticias

El PRI nunca se fue: ‘The Guardian’

El diario británico analiza que habla de la ventaja del candidato priista en las preferencias electorales y cuestiona las actividades de corrupción históricas de su partido
Imagen: The Guardian

El diario londinense The Guardian publicó un texto donde duda que el posible triunfo del candidato del PRI y PVEM a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, significa el regreso de su partido, más bien cuestiona “¿en verdad si se ha ido o ha cambiado?”

El rotativo señaló que “el PRI nunca se fue realmente”, dado que durante una década el partido fabricó su retorno a Los Pinos.

“La maquinaria del partido tardó una década en reconstruir los vínculos con sindicatos, campesinos e intereses comerciales, consolidando y ganando feudos estatales. Actualmente gobierna la mayoría de las ciudades y pueblos de 20 de los 31 estados, una fuente de recursos públicos y clientelismo”, publicó The Guardian.

A autora del texto, Jo Tuckman cuestiono cómo llegó Peña Nieto a donde está después  de que el PRI perdió la presidencia hace 12 años. Y una de las respuestas es por los desaciertos del Partido Acción Nacional (PAN), por haber incentivado estándares de vida y la democratización de las instituciones, pero “la esperanza se convirtió en desilusión”.

The Guardian se cuestiona ¿cómo paso Enrique Peña Nieto de casi un desconocido a una candidato invencible?, y responde que el fenómeno se debe a que los medios de comunicación han minimizado o ignorado las revelaciones sobre sus aventuras extramaritales y otras cuestiones potencialmente dañinas.

Las críticas principales a Peña Nieto son que su regreso a Los Pinos podría volverse de nuevo un nido de corrupción y autoritarismo de los “dinosaurios”.

The Guardian publicó hace unas semanas un plan de Televisa para beneficiar a Enrique Peña Nieto vía una estrategia de publicidad en el 2006 y para atacar a candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

 



Temas relacionados:
Medios
PRI
The Guardian - Televisa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]