Arabia Saudita: Día histórico, las mujeres toman el volante (Fotos) - Aristegui Noticias


Arabia Saudita: Día histórico, las mujeres toman el volante (Fotos)

  • Luego de años de espera, las mujeres saudíes por fin pudieron manejar sus propios autos a partir de las primeras horas del 24 de junio.
  • Tras nueve meses de espera desde que el rey Salmán levantara la anacrónica prohibición con un decreto real, las primeras mujeres ya han manejado sus autos por las calles de las principales ciudades de Arabia Saudita, sin tener que tener el permiso de un hombre o que alguno las acompañe.
  • A pesar de que el Departamento de Tráfico ha recibido 120.000 solicitudes, sólo unos pocos miles han tenido tiempo de completar el curso para obtener el carné, o de convalidar los permisos internacionales.
  • La prohibición de conducir se había convertido en el símbolo de la represión de las saudíes y a pesar de haber dado este importante paso, aún necesitan el permiso de un tutor varón para casarse, ir a la universidad, viajar fuera del país, ciertas intervenciones quirúrgicas.
  • Muchas de ellas documentaron la experiencia con vídeos que han inundado las redes sociales y en las que han transmitido su alegría y celebraciones.
  • La princesa Rem, la hija del multimillonario y príncipe Al Walid bin Talal, publicó un vídeo conduciendo al lado de su padre y de sus hijas, a las 00.01 hora local.
  • La famosa cantante kuwaití Nawal al Kuwaitia también apareció en un vídeo conduciendo en las calles saudíes, al igual que otras mujeres anónimas de Baréin, que cruzaron el puente que une los dos países para unirse la fiesta de las saudíes.
  • El anhelo por conducir ha llevado a que se formen largas listas de espera en las autoescuelas saudíes, a pesar de los precios elevados de las mismas.
  • Los analistas ya están haciendo cuentas de los beneficios. Esperan que la medida abra el mercado laboral a las mujeres, algunas de las cuales ya se han inscrito en los programas de plataformas de transporte como Uber o Careem, en busca de un empleo.
  • Las autoridades del reino parecen temer que el activismo de las mujeres se extienda a otras reclamaciones. Desde el principio dejaron claro que el levantamiento del veto a que condujeran era una concesión real, no un derecho conquistado.

Redacción junio 25, 2018 3:33 pm

Las autoridades del reino parecen temer que el activismo de las mujeres se extienda a otras demandas. Desde el principio dejaron claro que el levantamiento del veto a que condujeran era una concesión real, no un derecho conquistado. Con información de El País y Deutsche Welle. (Fotos: Reuters)


Temas Relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...