Última fotografía: AMLO puntea; Anaya y Meade pelean 2o lugar, según encuestas
Según el diario Reforma, si hoy fueran las elecciones, 51 por ciento de los votos serían para el candidato de la coalición Morena-PT- PES; 27 por ciento, para Anaya Cortés; 19 por ciento, para Meade Kuribreña.
  1. En Mitofsky AMLO mantuvo el puntero con más del 40 por ciento en la preferencia electoral

    Consulta otras Galerías

  2. AMLO se colocó con 35% de preferencia frente a Ricardo Anaya, con 23% y Antonio Meade, con 21%.

    Consulta otras Galerías

  3. Hace 12 años, previo a la elección de 2006, nuestras encuestas mostraban ventaja para López Obrador pero de solo dos puntos sobre Felipe Calderón, el resultado final como se previó fue sumamente cerrado; en 2012 por el c...

    Consulta otras Galerías

  4. Captura de pantalla 2018-06-27 a la(s) 08.42.25

    Consulta otras Galerías

  5. Captura de pantalla 2018-06-27 a la(s) 08.57.45

    Consulta otras Galerías

  6. Captura de pantalla 2018-06-27 a la(s) 09.02.17

    Consulta otras Galerías

A cuatro días de las elecciones y en el último día de campañas, Reforma, El Financiero, Suasor/El Heraldo y BGC Beltrán y Asociados  dieron a conocer sus encuestas presidenciales en las que coinciden en colocar como puntero a Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos haremos historia, mientras que Ricardo Anaya y José Antonio Meade se disputan el segundo lugar.

De acuerdo con Reforma, si hoy fueran las elecciones, 51 por ciento de los votos serían para el candidato de la coalición Morena-PT- PES; 27 por ciento, para Anaya Cortés; 19 por ciento, para Meade Kuribreña, y 3 por ciento para el candidato independiente, Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

Según el sondeo difundido por El Financiero, López Obrador concentra el 54 por ciento de las preferencias; Meade, el 22 por ciento; Anaya, el 21 por ciento, y “El Bronco”, 3 por ciento.

La encuesta publicada por Suasor/El Heraldo, coloca a Andrés Manuel López Obrador con 38 por ciento de la preferencia bruta; 25 por ciento al abanderado de la coalición Todos por México23 por ciento al candidato del frente opositor, y 4 por ciento al gobernador con licencia de Nuevo León.

El Consultorio BOC Beltrán y Asociados dio a conocer los resultados de su encuesta más reciente en la que López Obrador cuenta con 49 por ciento de las preferencias efectivas; Anaya Cortés con 26 por ciento; el abanderado del PRI-PVEM-Panal con 21 por ciento, y el independiente Rodríguez Calderón con 4 por ciento.

El promedio de sondeos publicado por El País, sitúa a AMLO con el 48 por ciento de los votos, a Ricardo Anaya con el 27 por ciento y José Antonio Meade tendría el 21 por ciento.

ENCUESTAS DE FIN DE SEMANA

Consulta Mitofsky publicó la noche del domingo su medición en la que da a López Obrador una preferencia efectiva de 48.1 por ciento; frente a 25.5 por ciento de Anaya Cortés y 22.5 de Meade Kuribreña. En tanto, el independiente Jaime Rodríguez Calderón recibe 3.9 por ciento de la intención del voto.

Esta medición sea realiza distribuyendo el 21.5 por ciento de los encuestados que no declararon.

La consultora destacó en su análisis que las preferencias desde el inicio de las precampañas no se han cruzado, modificando simplemente la distancia que inició con una“pelea entre 3” como aparecía en diciembre, a “dos finalistas y un rezagado” en febrero y finalmente a “un puntero y dos rezagados” al final de la campaña.

El candidato de la coalición Morena-PT-PES también se colocó en la primera posición en los resultados de la cuarta y última encuesta a cargo del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Indagaciones y Soluciones Avanzadas (ISA),  con 35 por ciento de preferencia, frente a los resultados casi empatados del abanderado de Por México al Frente, con 23 por ciento, y el de Todos por México, con 21 puntos porcentuales.

El grupo de investigadores asegura que Meade podría rebasar a Anaya en la última semana.

En el informe de GEA e ISA se manifiesta que el tabasqueño podría consolidar su ventaja con casi 50 por ciento de la preferencia electoral, alcanzando el porcentaje más alto en una elección presidencial desde 1994.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.