Renuncia Ricardo Raphael al Imer, en protesta contra recortes en la radio pública
El periodista condujo su programa Réplicas desde el 8 de abril hasta este martes; dejarán de transmitirse 2 mil 900 horas de contenido por recortes, denunció.
(Foto: Twitter/laumelgarejo).

El periodista Ricardo Raphael anunció su salida del Instituto Mexicano de la Radio (Imer) y del programa “Réplicas”, que condujo hasta este martes en la estación Horizonte 107.9 FM y que llegó a su fin, luego de menos de tres meses de emisiones diarias, de lunes a viernes.

La primera emisión de “Réplicas” fue el pasado 8 de abril, pero debido a los recortes presupuestales en el Imer y a la falta de acompañamiento por parte de la Secretaría de Educación Pública, dependencia en la que está sectorizado el Instituto, Ricardo Raphael decidió renunciar.

“Comunico oficialmente mi renuncia a @imerhoy como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas. La SEP no nos ha acompañado como debería ser y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas, por ello me retiro de Réplicas”, escribió la cuenta de Twitter del programa, citando al periodista.

Además, informó sobre la desaparición de 4 estaciones de radio pública del Imer por falta de recursos, con lo que se dejarán de transmitir 2 mil 900 horas de contenido a partir del lunes 1 de julio.

Periodistas que continúan trabajando en el Imer lamentaron la salida de Ricardo Raphael, así como el fin de “Réplicas” y denunciaron los recortes presupuestales y de personal en el Instituto. “Llevo 3 meses trabajando en @IMER_Noticias, llevamos poco más de un mes batallando por presupuesto. Hoy nos alcanzó la pesadilla y se acaba uno de los programas más bonitos, @Replicas_IMER donde la voz del ciudadano era la gasolina… gracias por todo”, tuiteó Laura Melgarejo.

La periodista Elia Baltazar advirtió que a partir del lunes 1 de julio el área de noticias del Imer perderá, aproximadamente, a la mitad de sus colaboradores y Luis Camarillo aseguró que este martes fue anunciado un recorte de 35 por ciento del personal.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.