No crean que tiene mucha ciencia el gobernar: AMLO | Video
Los políticos de antes eran "fantoches, prepotentes", "ya eso no existe", aseguró el presidente López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene mucha ciencia el gobernar.

“No crean que tiene mucha ciencia el gobernar. Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad; la política tiene más que ver con el sentido común que es el menos común, eso sí, de los sentidos. La política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, es hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridad servir a sus semejantes, servir al prójimo. Esa es la verdadera política”, aseveró desde Ecatepec, Estado de México.

“Por eso también no nos cuesta trabajo acabar con los lujos en el gobierno. Ya saben cómo eran los políticos de antes, fantoches, prepotentes. Ya eso no existe”, presumió.

Aunque aún no se ha vendido, aseveró que “ya no hay avión presidencial. Y el avión presidencial está en California, se está vendiendo y están en venta 73 aviones y helicópteros. Usaban los helicópteros hasta para ir a jugar golf. Ya eso se terminó”.

“Y todo ese dinero de la venta de aviones, de helicópteros, también para programas de bienestar en favor del pueblo”, indicó.

“Ya no hay Estado Mayor Presidencial. ¿Saben cuántos cuidaban al presidente? Ocho mil elementos, casi los que estamos aquí, aquí más, pero eran ocho mil elementos que ganaban más que los soldados, ganaban más que los marinos, más que los policías, era un cuerpo de élite para cuidar al presidente”, refirió.

“Ya no existe el Estado Mayor Presidencial, ya todos esos elementos pasaron a la Secretaría de la Defensa para cuidar al pueblo. Al presidente lo cuida la gente y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, dijo.

“Ya no hay pensiones para los expresidentes. Cinco millones de pesos mensuales se les entregaban, por eso andan algunos muy bravos, enojados, intranquilos, nerviosos. Ya se les va a pasar, ya se van a ir acostumbrando”, comentó.

“También ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos. ¿Saben cuánto se gastaban en eso? Seis mil millones de pesos al año, se hacían hasta cirugía plástica, se estiraban a costillas del erario. Ya eso se acabó. Ya no existen esos lujos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Ustedes si me entienden ¿verdad? Ya no hay los sueldos que había antes. ¿Cuánto ganaba el director del Infonavit? Setecientos mil pesos mensuales. Ya hay una ley en donde nadie puede ganar más que lo que obtiene el presidente, yo me bajé el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba el presidente Peña, sin compensaciones; y de ahí para abajo todos”, expuso.

“Vamos a bajar el sueldo de los de arriba, porque vamos a aumentar el sueldo de los de abajo, por primera vez en 36 años de política llamada neoliberal, por primera vez, este año aumentó el salario mínimo en 16 por ciento, no había aumentado así en 36 años el salario mínimo, y en la frontera con Estados Unidos es el doble el salario mínimo. Todo eso se ha ido logrando poco a poco. Por eso tengan confianza, vamos a sacar adelante a nuestro país, y vamos a sacar de la pobreza a nuestro pueblo. Todos podemos ayudar”, abundó.

Desde Ecatepec, municipio con más de un millón 800 mil habitantes, López Obrador ofreció un programa especial de mejoramiento urbano, por un monto de 600 millones de pesos.

Al entregar de manera simbólica los apoyos de los programas integrales de bienestar, indicó que los recursos se destinarán para servicios, agua, drenaje, vivienda, pavimento y alumbrado público.

La llegada del mandatario a suelo mexiquense se dio entre gritos de ¡Obras y servicios a las colonias pobres! Y un doble abucheo de los presentes al gobernador Del Mazo Maza: cuando fue presentado en el presidium y durante su discurso de cuatro minutos.

“También hago el compromiso aquí en Ecatepec, no quiero que se me vaya a pasar de que va a haber un programa especial para mejorar la situación en las colonias, un programa para servicio, agua, drenaje, vivienda, pavimento, alumbrado público en las colonias (…) se van a invertir 600 millones de pesos”, resaltó el mandatario.

En el acto, celebrado en el estadio de béisbol local, precisó que para la aplicación del programa de mejoramiento urbano, su gobierno trabaja de manera coordinada con el gobernador Alfredo del Mazo.

“Este señor se ha portado de manera respetuosa y ha actuado con responsabilidad y yo les pido que nos unamos todos. La patria es primero ¿Para qué nos estamos peleando, qué ganamos con eso? Nada, ya pasó la elección”, expresó ante el abucheo de los asistentes.

Más aún, recordó que “cuando hay campaña hay que agarrarse, ni modo, y eso sin llegar a los golpes, pero sí hay confrontación y cada quién con su partido; pasa la elección y a unirnos todos. ¿Cuál es el partido más importante? México, ese es el partido”.

El presidente preguntó a los asistentes que levantaran la mano si querían seguir peleando, llamado al que respondieron unos cuantos, ya sea en broma o en serio; “ni los jóvenes, eso que ser joven y no ser rebelde, ser joven y no ser revolucionario es una contradicción; pero aquí puro joven consciente y politizado”, acotó.

También solicitó que levantaran la mano aquellos que consideraban necesaria la unidad de todo el pueblo para lograr la Cuarta Transformación de la vida pública de México, llamado que obtuvo una respuesta mayoritaria.

Antes, el gobernador priista Del Mazo Maza expuso que el municipio tiene grandes retos de movilidad, de servicios públicos, de seguridad; “y en particular ahí quiero agradecerle al presidente, porque Ecatepec tiene una de las 36 regiones con presencia del Ejército Mexicano en nuestro estado”.

Mencionó que desde hace algunos meses le planteó al presidente reforzar la seguridad con mayor presencia del Ejército en el municipio “y nos ha apoyado duplicando el número de elementos del Ejército para poder brindar una mayor seguridad”.

El mandatario estatal agradeció la primer visita del presidente al municipio desde su triunfo el 1 de julio pasado y en especial el apoyo que se otorga, a través de las diversas becas, a los jóvenes, personas adultas mayores o con alguna discapacidad. (Con información de Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.