"Las bardas no son la solución": SRE - Aristegui Noticias
“Las bardas no son la solución”: Gobierno de México
El canciller José Antonio Meade se refirió a la discusión sobre la reforma migratoria en EU y afirmó que las bardas no contribuyen al desarrollo de la región competitiva de ambos países.
(Foto:Cuartoscuro)

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, se refirió por primera vez al debate sobre la reforma migratoria en Estados Unidos, y dijo que 70 por ciento del intercambio comercial entre ambos países suma un millón de dólares cada minuto.

“Estamos convencidos de que las bardas no unen, no son la solución al fenómeno migratorio y no son congruentes con una frontera moderna y segura, no contribuyen al desarrollo de la región competitiva que ambos países buscamos impulsar”, dijo.

El canciller mexicano aseguró que 14 millones de personas conforman la población de estados y municipios fronterizos y explicó que si los diez estados fronterizos unieran fuerzas se convertirían en la cuarta economía a nivel mundial.

Meade dijo que México está convencido de la reforma migratoria porque con ella, “se va a proteger a los migrantes mexicanos” e informó que el gobierno mantiene un diálogo de alto nivel permanente y propositivo con ese país para atender las prioridades específicas de cada nación.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Reforma migratoria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]