Garduño se disculpa por llamar ‘fifís’ a policías federales
Hace unos días el comisionado del INM señaló que los elementos de la PF estaban acostumbrados a estar en hoteles y comer en "buffet"... 'eran ‘fifís’ y quieren seguir como ‘fifís’.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y Francisco Garduño, titular del INM. (Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas)

Luego que la semana pasada, el recién nombrado comisionado del Instituto Nacional de Migración, Franciso Garduño, calificó como “fifís” a los policías federales quienes, mediante videos, fotografías y mensajes, denunciaron que trabajan en condiciones insalubres, durmiendo a la intemperie o en casas de campaña y desarmados, este martes Garduño pidió disculpas a los elementos.

A través de Twitter, Garduño Yáñez expresó: “Ofrezco una disculpa por haber hecho una declaración desafortunada. Subrayo mi respeto y respaldo a la @PoliciaFedMx así como su compromiso porque trabajen en condiciones dignas en este plan emergente para atender la #migración”.

(Foto: TW / @fgymexico)

La semana pasada, el comisionado del Instituto Nacional de Migración señaló que los elementos de la PF estaban acostumbrados a estar en hoteles y comer en “buffet”, mientras que ahora hay otras condiciones; “es la Cuarta Transformación. Eran ‘fifís’ y quieren seguir como ‘fifís’”.

Incluso este lunes, familiares y amigos de policías federales, en su mayoría mujeres, protestaron en el Zócalo de la Ciudad de México para demandar mejores condiciones laborales para los elementos comisionados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Los manifestantes también exigieron que el titular del organismo, Francisco Garduño Yáñez, se disculpe por sus comentarios.

(Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo)



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Migración





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.