Tres policías federales muertos durante tiroteo en el Aeropuerto

Esta mañana se registró una balacera en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Las autoridades confirman saldo de tres muertos.
La balacera en la terminal aérea tuvo lugar alrededor de las 8:50 horas. (Foto: @luduvikus)

Un saldo de tres policías federales muertos dejó un tiroteo en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), confirmaron el vocero de la terminal aérea Jorge Andrés Gómez y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina indican que el incidente ocurrió alrededor de las 8:50 horas en el área de comida rápida de la terminal. En el lugar se encontraron unos 20 casquillos de bala.

Personal médico laboró en el sitio, en tanto que agentes federales, de seguridad privada y de Interpol México montaron un cerco de seguridad.

“En estos hechos perdieron la vida dos elementos de la Policía Federal y uno más fue trasladado a un hospital en donde posteriormente perdió la vida”, informó la SSP federal en un comunicado.

Autoridades aeroportuarias informaron que las operaciones de llegada y despegue no fueron afectadas por este incidente, por lo que se desarrollan con normalidad, aunque sólo se permite el acceso a la terminal a personas con vuelos programados.

Según testimonios de pasajeros que se encontraban en el lugar, los ataques fueron directos a los ahora fallecidos.  Israel López, que se encontraba presente, manifestó en Noticias MVS, primera emisión:

“Estábamos en el área de comida y nos tocó ver a dos policías que le empezaron a disparar a otro y se fueron, no sabemos qué pasó, si eran criminales disfrazados o policías entre policías, eran policías vestidos de azul obscuro y le dispararon a uno en el suelo, fueron 3 balazos y luego 4, sucedió en segundos, escuchamos los primeros y volteamos y vimos cómo le disparaban en el suelo”.

Al respecto, el analista Lorenzo Meyer comentó:

“Esto nos pone otra vez en al mira internacional, con todo lo que tenemos ya detrás ahorita lo estábamos viendo, CNN ya está difundiendo esto, ya es noticia internacional. La imagen asociada a la violencia que tienen de México con esto, simplemente se agudiza”.

(Con información de MVS y Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]