Aristegui Noticias, líder en noticias digitales por segundo año consecutivo: Reuters Report
Este portal también se posicionó como la marca con mayor índice de confianza entre los usuarios, con una calificación de 8.67 de 10.

Por segundo año consecutivo, Aristegui Noticias es el portal más utilizado en México y el que genera mayor confianza entre los usuarios, de acuerdo con un estudio del Reuters Institute for the Study of Journalism (RIS), en colaboración con la Universidad de Oxford.

El reporte habla sobre la confiabilidad de los portales de noticias, ante un ambiente de “fake news” y la desconfianza sobre la información que se comparte en redes sociales.

De acuerdo con el documento, Aristegui Noticias se ubica por segundo año consecutivo en la primera posición como el medio digital más utilizado con 37 por ciento y un promedio de tres consultas por semana, por arriba de marcas como El Universal, CNN y Yahoo.

En lo que se refiere al índice de confianza, el portal de la periodista Carmen Aristegui obtuvo una calificación de 8.67 de 10.

El estudio señala que “la confianza en las noticias es relativamente alta en México” y que la televisión es el medio más popular para los anunciantes y el público.

Sin embargo, apunta, “las marcas de diarios impresos tienden a tener una mejor puntuación en la confianza, junto con el sitio digital de Aristegui Noticias”.

El informe está basado en una encuesta realizada a más de 74 mil personas para estudiar la industria de las noticias en 36 países, así como en una investigación cualitativa. 

El reporte completo lo puede consultar aquí:

Reporte 2018 by Aristegui Noticias on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]