365 cuentos infantiles, uno para cada día del año
Tres tomos conforman la colección donde los padres encontrarán opciones para leer a los niños cada noche.
(Foto: Casa de las palabras).

¿Quiere iniciar a sus hijos en la lectura y no sabe por dónde empezar? Una buena forma es la lectura por las noches, antes de dormir. Se recomienda que sean historias cortas pero relacionadas con temas de interés para los pequeños.

La serie 365 Cuentos para dormir, publicada por Ediciones Saldaña fue diseñada con este objetivo. En cada uno de los tres volúmenes que la conforman, encontrará relatos breves, no superiores a veinte líneas la mayoría, escritos e ilustrados por diferentes autores, casi todos franceses.

Catherine Tessandier, Valerie Videau, Laure de Bailliencourt, Guillaume Trannoy, Jeanne Dalimier, Michel Amelin y Laure Dufour, son algunos de los narradores y dibujantes convocados.

Protagonizados por animales, los cuentos llevan un orden cronológico. Están separados por meses y cada uno se relaciona con la época del año en turno. En enero, encontrará episodios alusivos al año nuevo; en abril, a la pascua; y en diciembre, al invierno.

Cada tomo abarca un año, de modo que tiene material para rato. Si es riguroso y aplicado con la lectura, además de encontrar relatos para dar y repetir, seguramente conseguirá hacer de los libros un compañero habitual para la familia en su conjunto.

Precios: Desde 150 a 240 pesos aproximadamente en diversas librerías.

* Varios autores. 365 cuentos para dormir. Volumen 1, 2 y 3. Ediciones Saldaña.



Temas relacionados:
Infancia
Libros
LIbros para niños




    Contenido Relacionado


  1. Kirén Miret descubre secretos futboleros
    mayo 28, 2014 8:45 pm
  2. ‘Arañas, pesadillas y lagañas’, nuevo libro de Kirén Miret, se presenta en la FIL 2013
    noviembre 28, 2013 9:03 pm
  3. Alianza entre ‘Niñonautas’, de Kirén Miret, y Universal Music
    noviembre 22, 2013 10:14 am
  4. Las 5 cápsulas de Kirén para el Día del Niño
    abril 30, 2012 4:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]