Digitalizan acervo del escritor Salvador Novo
Grupo Carso anunció que el archivo del escritor podrá consultarse dentro de 4 meses en el sitio: www.cehm.com.mx
Salvador Novo (1904-1974) recibió en 1967 el Premio Nacional de Literatura. (Foto: wikimexico.com)

El Centro de Estudios de Historia de México Carso pondrá en línea para consulta libre el archivo del escritor mexicano Salvador Novo compuesto por documentos, impresos, fotografías, apuntes, correspondencia, borradores, manuscritos y recortes periodísticos, publicó el lunes el diario Reforma.

Este archivo no sólo contiene documentos escritos sino también hemerográficos, de materia audiovisual, y objetos personales los cuales darán una visión sobre el personaje.

El director del centro, Manuel Ramos, señaló que este archivo estará en línea dentro de tres o cuatro meses e indicó que : “es un archivo muy interesante porque no está expurgado sino tal como llegó a este Centro.”

En 2006, Gloria Friscione de Pérez Jácome entregó el acervo a la institución, después de permanecer bajo custodia de la asociación civil Estudio Salvador Novo.

Con el apoyo de la Fundación Telmex, la compañía Janium se encargará de la digitalización de los archivos, con la participación de 22 catalogadores.

Asimismo, Manuel Ramos señaló que : “Pretendemos que nuestro sitio de internet no sea exclusivo para los investigadores sino que sea consultado por estudiantes y un público interesado en la historia.”

El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM), fundado en 1965, resguarda los acervos de personajes como Venustiano Carranza, Francisco León de la Barra, Félix Díaz, Lucas Alamán y Jesús Reyes Heroles; además de la fototeca de la actriz Dolores del Río.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]