9° Paseo Nocturno: “Noche de gala en bicicleta”
Este noveno paseo forma parte del programa de cuatro recorridos nocturnos en bicicleta por el Centro Histórico programados para este 2012.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Como parte de los festejos del 5° Aniversario del Programa Muévete en Bici, este sábado 26 de mayo se llevará a cabo el Noveno Paseo Nocturno “Noche de Gala en Bicicleta” en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de las 19:00 a las 23:00 hrs.

Al respecto, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del DF, Martha Delgado, destacó que este tipo de eventos han tenido gran aceptación ciudadana, ya que en los ocho realizados con antelación han participado más de 100 mil personas.

Delgado indicó que el principal atractivo es que la ruta ofrece la posibilidad de pasear en bicicleta, caminar, patinar o moverse en cualquier vehículo no motorizado por las calles del Centro Histórico, el más grande y emblemático de América Latina, en donde los visitantes encontrarán algunos de los edificios, monumentos y plazas más importantes de la capital de nuestro país.

La ruta

En esta ocasión la ruta abarca un circuito de 4.5 Km que recorre las calles de Venustiano Carranza, Jesús María, Loreto, San Ildefonso, Correo Mayor, Corregidora, 16 de Septiembre, Isabel La Católica, Tacuba y Bolívar.

El recorrido fue sugerido por la Secretaría de Seguridad Pública y aprobado por la Autoridad y el Fideicomiso del Centro Histórico, con el fin de apreciar algunos de los edificios y plazas que han sido rehabilitados por el Gobierno del Distrito Federal y que actualmente están iluminados por las noches.

Durante el 9° Paseo Nocturno se contará con:

-Punto de activación física del Programa Muévete y Métete en Cintura de la Secretaría de Salud del DF, ubicado en la calle de Palma Norte entre Venustiano Carranza y 16 de Septiembre.

-Servicio de préstamo de bicicletas por parte del INJUVE, en la Plaza la Ranita en Bolívar y Venustiano Carranza.

Con motivo de este paseo, el sábado 26 de mayo los usuarios de bicicleta tendrán acceso todo el día al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]