TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Josefina, por combatir lavado; EPN, contra la pena de muerte
Durante el Cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, la candidata del PAN llamó al Congreso a aprobar una ley contra el lavado de dinero; Peña Nieto se desmarcó del PVEM al pronunciarse contra la pena de muerte.
Tres de los cuatro candidatos a la Presidencia estuvieron el jueves en el cuarto Foro Nacional Sobre Seguridad y Justicia/ Renace, llevado a cabo un hotel de la zona de Polanco, en la Ciudad de México. Fotos: Prensa PRI y Cuartoscuro

Tres candidatos a la Presidencia de la República acudieron este jueves al Cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia en el que presentaron propuestas en la materia. Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, no de  acudió por “problemas de agenda”.

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, exhortó a legisladores a que, “en cumplimiento a su deber y devengar de su sueldo hasta el último día de agosto”, convoquen a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar una ley contra el lavado de dinero.

Durante su participación  en el Foro -organizado por las organizaciones civiles México SOS, Renace y Juicios Orales-, Vázquez Mota dijo que la seguridad y la justicia forman un binomio inseparable, por lo que es necesario impulsar medidas que permitan no sólo que el nuevo sistema de justicia se cumpla en el país, sino que se fortalezca y profundice.

A su vez, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, aceptó que no apoya la propuesta de la pena de muerte, impulsada por el Partido Verde, que lo postula; indicó que es más importante garantizar la aplicación irrestricta y justa de las leyes existentes.

“Hay varios puntos de coincidencia que están señalados en el acuerdo que hicimos con este partido, y varios donde evidentemente tenemos diferencia… Más allá de la severidad de las penas, y que la sola severidad de las penas por sí sola no va a resolver el problema de inseguridad, lo que tenemos que combatir antes que nada es la impunidad“, dijo el priista.

En tanto, en su participación en el foro, el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, sugirió que por ser violatoria de los derechos ciudadanos y por saturar los penales, la prisión preventiva es una “aberración” y debe desaparecer. “Es una aberración en este país que seamos presuntos culpables, que todo mundo vaya a la cárcel cuando hay la presunción de un delito, aunque no sea grave”, declaró.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]