Javier Solórzano será moderador del segundo debate - Aristegui Noticias
Javier Solórzano será moderador del segundo debate del IFE
Este viernes, el IFE hará la propuesta formal al periodista para el encuentro entre aspirantes presidenciales, el próximo 10 de junio, en Guadalajara.
Luego de trabarse y descartarse el acuerdo impulsado por el PRI para que el presidente del IFE moderara el debate, el periodista Javier Solórzano fue aceptado como moderador del segundo debate por los representantes de los diferentes partidos políticos. (Foto: JavierSolorzano.com)

El periodista Javier Solórzano se perfila como el moderador del segundo debate de candidatos a la Presidencia de la República, convocado por el Instituto Federal Electoral, y que se llevará a cabo el 10 de junio en Guadalajara, Jalisco.

Este jueves, los representantes de los candidatos para el debate se enfrascaron durante horas en la negociación del nombre del moderador del debate.  Por la noche, fue descartado Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, que había sido propuesto por la coalición PRI-PVEM y por Panal.

Tanto los representantes del Partido Acción Nacional, Rogelio Carbajal, y de la coalición Movimiento Progresista, Jaime Cárdenas, se opusieron a que Valdés Zurita sea el moderador, ante el escenario de que corra riesgo la imagen institucional del IFE.

Al final, los representantes de los candidatos se inclinaron por un periodista, y  acordaron que sea Javier Solórzano, a quien se le hará la propuesta formal este viernes.

El formato del segundo encuentro entre los cuatro presidenciables -que se realizará el 10 de junio en la Expo Guadalajara– será más dinámico pues contará con una “bolsa de tiempo” de 8 minutos que cada candidato podrá usar en tres bloques.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]