Naufragio en Canal de Sicilia deja al menos 5 muertos
Informó que la barcaza lanzó un llamado de auxilio a través de un teléfono satelital y que fue alcanzada por las naves italianas “Bergamini” y “Bettica”.
(Foto: Notimex)

Al menos cinco muertos dejó el naufragio de una barcaza con más de 500 inmigrantes en el Canal de Sicilia, confirmaron voceros de la Marina Militar italiana.

Un comunicado de esa dependencia precisó que el accidente se verificó a 29 kilómetros de las costas de Libia, cuando la barcaza se volcó en momentos en que comenzaban las operaciones de rescate encabezadas por una nave de la marina militar.

Informó que la barcaza lanzó un llamado de auxilio a través de un teléfono satelital y que fue alcanzada por las naves italianas “Bergamini” y “Bettica”.

“Fue detectada frente a las costas de Libia una barcaza en precarias condiciones de flotación con numerosos migrantes a bordo. Poco después la nave se volcó por la sobrecarga y la inestabilidad provocada por el elevado número de personas”, indicó la nota.

Señaló que la nave “Bettica”, que fue la primera en llegar a la zona, lanzó salvavidas y lanchas de salvataje, mientras que el navío “Bergamini” envió un helicóptero y medios navales de auxilio.

Medios italianos informaron que una bebé de unos nueve meses llegó este miércoles a Lampedusa con un grupo de migrantes socorridos en el Canal de Sicilia.

La madre de la menor habría muerto durante la travesía y de ella se encargó otra mujer que viajaba en la misma lancha y que la entregó a operadores italianos.

Más de seis mil indocumentados han sido rescatados entre el lunes y este miércoles en el Canal de Sicilia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Víctimas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]