Leopoldo López, opositor venezolano, se declara en huelga de hambre (video) - Aristegui Noticias
Leopoldo López, opositor venezolano, se declara en huelga de hambre (nota y video)
El titular de la Defensoría del Pueblo dijo, en entrevista con Telesur, que tiene buen estado de salud; el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, se unió al ayuno.
(Foto: Youtube/Leopoldo López)

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, preso desde febrero de 2014, se declaró en huelga de hambre junto con el exalcalde del municipio venezolano de San Cristóbal, Daniel Ceballos, en un video publicado este domingo 24,  a través de su cuenta de Twitter, exigiendo la “liberación de los presos políticos” y que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias.

“Desde hace un año y tres meses, más de 70 venezolanos estamos presos por haber denunciado al estado como corrupto, ineficiente, represor y antidemocrático”, declaró López desde la cárcel de Ramo Verde, al señalar a la inflación, la escasez, la inseguridad, la corrupción, “e incluso hasta denuncias de narcotráfico al más alto nivel del gobierno”, como las razones de la huelga.

Por su parte, Tarek William Saab, titular de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, dijo a la cadena Telesur que Leopoldo López se encuentra en buenas condiciones de salud y reveló que la dependencia a su cargo se entrevistó con él durante una hora el mismo día de la difusión del video “y no es la primera vez, durante este año han sido seis veces en las cuales se le ha visitado. Se constató que tenía un buen estado de salud”, afirmó Saab.

El funcionario también informó que, este fin de semana, se realizó una requisa en el penal de Ramo Verde, en la que “por tercera vez en menos de cuatro meses”, a Leopoldo López se le incautó el celular con el que grabó el video y que el Sistema de Inteligencia Policial de Venezuela investiga sobre quién le ayudó a hacerlo.

Video publicado en la cuenta de Twitter de Leopoldo López

 

Defensor del Pueblo de Venezuela sobre la salud de Leopoldo López a partir del minuto 11:03 (Youtube/Telesur)



Temas relacionados:
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]