Segunda renuncia en el gabinete de AMLO: se va Josefa González Blanco tras retrasar vuelo
"No hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; soy la única responsable de lo sucedido", aclaró la ahora ex titular de Semarnat.

Josefa González Blanco Ortíz Mena presentó este sábado su renuncia a la Semarnat, luego de que se diera a conocer la noticia de que retrasó un vuelo de Aeroméxico.

En su carta de renuncia dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador indica que “el día de ayer al iniciar una gira de trabajo, causé un retraso a los pasajeros que viajaban en el avión y a su tripulación. No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría. Estoy convencida que la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo. Es por ello que le presento mi renuncia al cargo de Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en congruencia con los mismos principios por los que he tenido la gran satisfacción de acompañarlo en esta transformación y de servir a México”.

De acuerdo con El Universal, “gracias a una llamada telefónica, el vuelo AM 198 de Aeroméxico se retrasó 38 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en espera de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, titular de la Semarnat”. 

“Fuentes del sector aeroportuario confirmaron a EL UNIVERSAL que a través de una llamada se pidió a Aeroméxico detener el despegue en espera de una funcionaria, sin dar el nombre”.

“El vuelo de Aeroméxico 198 de la Ciudad de México a Mexicali estaba programado para este viernes las 9:30 horas. Salió a las 10:08 según el portal Flight Aware”. 

El usuario de Twitter, Jorge Rioja, publicó una fotografía de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena a bordo de el avión y escribió: “Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha el capitán informa que “por orden presidencial“ debe regresar por un pasajero.neta?” (sic)

Al respecto, González Blanco aclaró que “no hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino”.

Aquí sus tuits y la carta de renuncia que ya fue aceptada:

AMLO aceptó la renuncia de Josefa y refirió que “no tenemos derecho a fallarle al pueblo en nada”:

Se trata de la segunda renuncia en el gabinete de AMLO en menos de una semana, pues el pasado martes presentó la suya el director del IMSS, Germán Martínez.

(Video: Daniel Rosas/ Grupo Radio Centro)

Lee más | AMLO lamenta renuncia de Germán Martínez al IMSS








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.