Revés contra Uber y Cabify: taxistas convencen al GDF de iniciar operativos en su contra
Para el próximo miércoles 27 las autoridades deberán entregar las pruebas documentales de esos operativos; taxistas tendrían una nueva reunión con el subsecretario de Gobierno.
(Foto: Cuartoscuro)

Luego de las manifestaciones de taxistas que desquiciaron varias zonas de la capital del país este lunes, el Gobierno del DF (GDF) aprobó nuevos operativos en contra de Uber,  Cabify y piratas, informa Proceso.

Hacia las dos de la tarde, la manifestación de los taxistas fue frenada por cientos de granaderos y sus vehículos en la avenida Juárez esquina con el Eje Central, quienes les impidieron llegar al Zócalo capitalino.

Ahí, personal de gobierno pidió que una comisión se reuniera con las autoridades en la sede del GDF.

Cuando salieron del encuentro, Daniel Medina, Ignacio Rodríguez, Francisco Cornejo y José Luis Ramírez, representantes de los taxistas organizados, anunciaron que Moisés Cornejo, director operativo del Taxi en la Secretaría de Movilidad se comprometió a que, a partir del martes, ordenará al Invea la aplicación de operativos contra de taxis “piratas” y las empresas Uber y Cabify.

Los manifestantes aclararon que aceptan el uso de las aplicaciones para conseguir servicios de taxi, excepto las de Uber y Cabify “porque son ilegales si se prestan con autos no concesionados como lo vienen realizando al momento”.

Para el próximo miércoles 27, agregaron, las autoridades deberán entregar las pruebas documentales de esos operativos y tendrían una nueva reunión con el subsecretario de Gobierno, Juan José Ochoa, como “una especie de árbitro” entre ambas partes. Posteriormente, se agendará una entrevista con el secretario Gobierno, Héctor Serrano, para dar seguimiento al tema.

Los taxistas también demandaron al secretario de Movilidad, Rufino León, hacer las denuncias penales correspondientes contra los prestadores de servicio ilegales.

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
GDF
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]