Regresa plantón de la CNTE a la Segob
Se instalaron en el mismo lugar del que fueron desalojados el viernes pasado; advierten que no se irán sino hasta tener una audiencia con el secretario de Gobernación.
(Cuartoscuro)

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a instalar este miércoles su plantón en los alrededores de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.

La Jornada reportó que los educadores disidentes advirtieron que permanecerán por tiempo indefinido en la calle de Bucareli, luego de solicitar la audiencia con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Cientos de maestros permanecen en la citada vialidad en su cruce con avenida Morelos, donde ha comenzado la instalación del plantón. Dirigentes de la CNTE insistieron en que no abandonarán la capital del país hasta lograr que se establezca una mesa de diálogo.

Luego de una movilización que inició en el Hemiciclo a Juárez, el contingente avanzó por avenida Juárez, Eje Central, avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma hasta el Senado de la República, donde entregaron a integrantes de la comisión de educación su pliego nacional de demandas. Posteriormente avanzaron hacia el Palacio de Covián, donde una comisión de dirigentes fue recibido por funcionarios de Atención Ciudadana.

Tras concluir el mitin político, se anunció que los docentes inconformes se mantendrían en plantón en la calle de Bucareli, de donde fueron desalojados la madrugada del pasado viernes.



Temas relacionados:
Ciudad de México
CNTE
Segob
SEP



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]