Dólar baja pero se mantiene arriba de los 18 pesos; Bolsa opera positiva
En la categoría interbancaria, el peso también avanzó al cerrar en 18,46 unidades por dólar contra los 18,49 de la jornada anterior.
(Foto: Wikimedia.org / selbstfotografiert)

La moneda mexicana se apreció 0,27% este miercoles al cerrar en 18,75 pesos por dólar contra los 18,80 del martes pasado, según datos del banco privado Banamex.

En la categoría interbancaria, el peso también avanzó al cerrar en 18,46 unidades por dólar contra los 18,49 de la jornada anterior.

La bolsa y la moneda de México ganaban el miércoles impulsadas por un avance de los precios del petróleo y un mayor apetito global por activos de riesgo.

Durante la jornada, el peso llegó a apreciarse un 0.88 por ciento, a 18.3175 por dólar.

A nivel local los inversores aguardaban el reporte trimestral de inflación del banco central mexicano en busca de señales sobre una posible alza de la tasa de interés clave para contrarrestar una reciente depreciación de la moneda.

El referecial índice accionario IPC de la bolsa subía un 0.57 por ciento a 45,755.52 puntos, en su cuarta jornada de ganancias.

El avance era encabezado por las acciones de la minorista y embotelladora FEMSA, con un 0.92 por ciento más, a 166.52 pesos, seguidas por las del minero Grupo México , que subían un 1.4 por ciento, a 41.3 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base, al 6.17 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subía dos, a un 6.83 por ciento.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]