Osiel Cárdenas habría financiado a Yarrington en elección interna del PRI - Aristegui Noticias

Osiel Cárdenas habría financiado a Yarrington en elección interna del PRI

Un ex miembro del cártel del Golfo asegura que el capo apoyó al ex gobernador de Tamaulipas en 2005 cuando competía contra Roberto Madrazo por la candidatura presidencial del PRI
El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, ha sido señalado en los últimos días por presuntos vínculos con el narcotráfico. (Foto: Cuartoscuro)

Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, habría recibido financiamiento del capo Osiel Cárdenas para apoyarlo en la contienda de 2005 por la candidatura presidencial del PRI, de acuerdo con un ex integrante del cártel del Golfo citado por el diario Reforma.

Según este testimonio, Yarrington recibió recursos de ese grupo delictivo para enfrentar a Roberto Madrazo en la elección interna priista, cuando se formó el grupo ‘Todos Unidos Contra Madrazo’ (Tucom).

De acuerdo con Reforma, Cárdenas Guillén ordenó desde el penal del Altiplano a Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, y a Heriberto Lazcano, El Lazca, que enviaran varios millones de dólares a colaboradores de Yarrington para la precampaña presidencial.

La persona que rindió testimonio -quien ya es testigo protegido de Estados Unidos- explicó que la expectativa de Osiel Cárdenas era que si Yarrington llegaba a la Presidencia, sería auxiliado para escapar de prisión, “como ocurrió en 2001 con Joaquín El Chapo Guzmán“, refiere la publicación.

Más información:

Funcionarios de Tamaulipas reciben dinero del narco desde 1998

Abogado de Yarrington denuncia persecución política

Yarrington recibió sobornos del narcotráfico

 

 

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Corrupción
Narcotráfico
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]